lunes, 30 de noviembre de 2015

Las plantas del genero Paphiopedilum tambien conocidas como "orquideas zapatito" crecen en las selvas y bosques de asia tropical.
Algunas de las especies  de paphiopedilum son: armenicum, bellatulum, delanatii, fairrieanum, godefroyae, helenae, henryanum, hookerae, malipoense...etc.
Las podemso ver creciendo en el suelo de las selvas, en laderas o en grietas en paredones de granito, rara vez se les encuentra de epifitas.
En esta ocasion, tenemos este paphiopedilum hibrido de flores amarillas, de facil cultivo en el jardin, planta rustica que crece facilmente en el clima del D.F.


Cuidados Básicos:

La Luz filtrada por malla sombra al 50-60%, tambien puede crecer bien en invernaderos templados a frescos e interiores bien iluminados.

La temperatura debe ser templada a ligeramente fresca, Puede crecer en el exterior(jardín).

El riegos 1 veces por semana en verano, dependiendo de la humedad presente en el sustrato(hay que tocar) y una ves cada 2 semanas en invierno, esto debido a las bajas temperaturas  e iluminacion propia de la temporada. En todo caso siempre hay que revisar el sustrato antes de regar, debe estar ligeramente seco, nunca totalmente seco.

El sustrato general esta compuesto de corteza de pino, hojarasca de encinoy carbón; dependiendo de la especie, algunas prefieren sustratos granulados de arcilla, similares a los que se encuentran en su habitat natural. El sustrato debe renovarse en cada transplante/división.

Disponemos de algunas plantas para su venta, de este bello paphio amarillo hibrido.
Consulta nuestra pagina en facebook:  orquideas y mas

https://www.facebook.com/Orquideas-y-mas-196345327145828/