lunes, 16 de diciembre de 2013

Germinacion simbiotica in vitro

Esta publicacion e sparte d ela anterior, sera muy breve.
solo quiero mostrar que tambien se pueden germinar orquideas en frasco, utilizando medios simples como musgo canadiense (peat moss), carbon y un frasco ordinario de vidrio.
en este caso arroje semillas de bletia purpurea a un pequeño terrario de helechos, pero al poco tiempo se tornaron verdes y crecieron en grosor y altura.
hasta el momento solo se observan puntos verdes y manchones de bolas verdes pero asi empiezan todas las orquideas.

saludos.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Q interested !!! lo boi a tratar .Sera que puedo usar cualquier semilla de orquidias? Trate con agar agar y no me resulto��

Unknown dijo...

Yo ,pensando que era muy difícil lograr germinar,puse como 50 y me brotaron 40.Ahora a ver cuantas resisten

Unknown dijo...

Pse las semillas en dos servilleta húmedas, las roce con agua y vitamina B1 y al final,espolvorea raíz de orquídea seca.Todo en un tapers y me resultó

Unknown dijo...

Han sido de mucha ayuda luego le contaré como me ha ido

Unknown dijo...

Puedes datallar tu método, por favor.. Me parece muy interesante.. Compre algunas semillas de "cara de mono " y quisiera que se me dieran.. Gracias